jueves, 30 de junio de 2011

Crítica de El Castor

El castor trata de una familia des-estructurada por culpa de la depresión crónica de Mel Gibson, el protagonista y padre de familia. Todo cambia cuando tito Mel se enfunda la marioneta de un castor y comienza a expresarse a través de ella.
Jodie Foster, coprotagonista y directora, decide hacer algo muy inteligente a la hora de encuadrar a Mel Gibson y al Castor. Al contrario de lo que sería un recurso sencillo para lograr individualizar la personalidad del castor, que sería grabarlo en planos separados a los de Mel Gibson, que es quien lo maneja. Foster decide encuadrar a ambos en el mismo plano. Al fin y al cabo, no hay nada que individualizar, se trata del mismo sujeto con un trastorno de la personalidad. Es entonces donde Mel Gibson destaca sobre todo lo demás. Nos encontramos situaciones en las que el mismo discute con el castor de modo que, no solo ha de cambiar la actitud verbal a cada replica, sino que a la vez que utiliza la actitud verbal autoritaria del castor, ha de mantener la actitud gestual depresiva de su personaje.Y esto, no solo es lo mejor de la película, sino que es lo mejor de la cartelera.No os confundáis, no quiero decir que sea una obra maestra, pero es que no es necesario serlo para convertirse en lo mas interesante de la cartelera.

Quieranme!

jueves, 9 de junio de 2011

Trailer de RECUERDOS DE METAL (Cortometraje. 2011)



EDITADO: Premio Godarín a la mejor dirección de arte.

DIRECTOR: El Chico Morera
PROTAGONISTA: Sara G

SINOPSIS: La soledad es lo único que queda. La soledad y el viento que se cuela entre las grietas de las paredes, removiendo el polvo de lo que en su día estaba lleno de vida.
Un cubículo metálico aparece en mitad de un antiguo caserío, a las afueras de lo que antes fue una gran ciudad.
El cubo se abre . Hay alguien en su interior.