viernes, 30 de abril de 2010

Crítica a ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (2010)



Tim Burton, uno de los directores más asquerosamente bohemios y artísticamente sobrebalorados del panorama cinematográfico actual, está decidido a hacer una caricatura de si mismo. No le vasta con copiar una y otra vez a Jean Cocteau, por poner un ejemplo, sino que se copia a si mismo, y cada vez peor.

Si Charlie y la fábrica de chocolate no era lo suficientemente empalagosa, nunca mejor dicho, Alicia en el país de las maravillas pasa de empalagar a directamente provocar arcadas.
Eso sí, la película a batido el record de recaudación en salas 3d en un primer fin de semana, lo que demuestra nuestra sensatez como espectadores.

Si os interesa algo más similar al espíritu de Alicia en el país de las maravillas, podrías echarle un ojo a Phantasmagoria, de Marilyn Manson, si no fuera porque el proyecto está parado por falta de financiación y solo podéis ver un trailer que ni tan solo os voy a mostrar por temas de derechos de autor, así que a joderse.

Quieranme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me considero un fan devoto de Burton, pero sí de Lewis carrol. La película de Burton, está basada en un poema que aparece en "Alicia a través del espejo" sobre el "Galimatazo". En sí, no hay nada escrito más allá del poema, pues todo argumento se lo ha sacado por debajo de la manga. Si es cierto, que muchísimos puntos se los ha pasado por el forro, como por ejemplo las personalidades de el sombrerero y esa "Reina roja" que va igual que la reina de corazones. "Fusión de reinas". No es una buena adaptación, pues casi no plasma nada del espíritu de la obra, pero si es visionada como por lo que es, tampoco es taan mala. Ni tampoco, tan infantil. Como por ejemplo, "Charlie y la fabrica de chocolate" Está basada en un libro infantil. El problema empieza cuando uno quiere ver otro producto totalmente distinto del que está plasmado.

Francisco Espinosa dijo...

BRAVO. No solo coincido contigo en todo, si no que admiro que lo hayas dicho como lo has dicho. Soy escritor madrileño, pasate por mi blog si quieres y me comentas si te ha gustado en la seccion de contacto.
Salu2